.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Se reúnen Ministra Krauss y Diputada Vallejo para abordar proyecto “40 horas”


camilaNOTICIA: La titular del Trabajo se reunió con la diputada del Partido Comunista para dialogar sobre el proyecto de ley que fue declarado admisible la semana pasada en la Cámara de Diputados.

[Santiago, 11 de abril de 2017] Lo que partió como una idea de convertir a Chile en un país más desarrollado en materias laborales, comienza a tomar forma para Camila Vallejo, principal impulsora del proyecto que rebaja la jornada laboral de los trabajadores chilenos de 45 a 40 horas.

Es por eso que la parlamentaria está buscando apoyos de todos los sectores políticos, e incluso en el gobierno, donde de algunos ministros no recibió una respuesta oportuna, pero encontró aliados como Mario Fernández, Ministro del Interior, y Alejandra Krauss, quien sostuvo una reunión con Vallejos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vallejo escribió “En reunión con Ministra del Trabajo @akraussvalle para conversar sobre reducción de jornada laboral #40Horas”, acompañada por la también diputada Karol Cariola. Juntas expusieron los alcances que tendría esta intención para los trabajadores en el caso que se aprobada.

Vallejo también se reunió con el consejo directivo nacional de la CUT, en donde expuso a más de 25 dirigentes la manera más efectiva de llevar a cabo este plan laboral, quienes se mostraron satisfechos con lo conversado.

Vallejos continuará con reuniones para conocer las impresiones de los diferentes actores sociales que puedan aportar a una ejecución correcta del proyecto que puede reducir la jornada laboral en cinco horas.