.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Abiertas las postulaciones a Segundo Festival del Canto en la Micro y en la Calle


NOTICIA: Por segundo año consecutivo se invita a participar a los Cantores Urbanos de Santiago, quienes trabajan día a día en las micros y en las calles de la ciudad.

[Santiago, 28 de marzo de 2013] El Festival del Canto en la Micro y en la Calle, “Un Canto por los Trabajadores”, se realiza en el marco de la Semana del Trabajo, que es organizada por diversas fundaciones y agrupaciones sociales,  y que es convocada por el Arzobispado de Santiago. Están invitados a participar todos aquellos artistas que se ganan la vida cantando en el transporte público y en las calles de Santiago.

Existirán dos modalidades de concurso: una línea de composición, donde los participantes deberán crear una pieza musical inspirada en la temática del “Trabajo”; otra línea de interpretación, donde los artistas podrán presentar covers de canciones conocidas que hagan también hagan referencia a la temática del trabajo.

Para cada modalidad habrá un premio de $500.000 y una mención honrosa de 100 mil pesos.

Los finalistas se presentarán en el Teatro Normandie el día viernes 26 de abril en un espectáculo abierto a todo público, se invita a los asistentes a llevar un alimento no perecible para colaborar con los más necesitados.

En su primera versión, el año 2012, participaron 42 grupos y artistas, de los cuales 10 llegaron a la gran final, la que se realizó el día 27 de abril en el Teatro del Santuario del Padre Hurtado y que contó con la animación del actor Felipe Castro y la participación en el jurado de artistas como, Osvaldo Cadiz, representando a la SCD, la cantautora Magdalena Matthey, el cuequero Mario Rojas, entre otros. Todo contó con el apoyo del Sindicato de Cantores Urbanos de Chile (SICUCH) y la Fundación Padre Hurtado.

Descargar las bases

REPORTAJE REALIZADO POR CHILEVISIÓN DEL PRIMER FESTIVAL REALIZADO EL 2012