Se inaugura feria laboral de Santiago que ofrece 18 mil empleos

KIOSKO: En la ocasión, el gobierno lanzó la guía “La Capacitación en tu Bolsillo”, donde se encuentran todos los pasos y alternativas para acceder a una capacitación de calidad.

Vea la nota completa en la web del Ministerio del Trabajo

[Santiago, 17 de abril de 2013] El Presidente de la República, Sebastián Piñera; junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, inauguraron hoy la feria laboral de Santiago, organizada por el gobierno y que ofrecerá 18.000 puestos de trabajo hoy miércoles 17 y mañana jueves 18 de abril, en la Estación Mapocho.

El Presidente de la República señaló que “esta feria se va a repetir a lo largo y ancho de Chile durante este año. Tendremos aproximadamente 60 ferias como ésta, para que la gente que no tiene trabajo, pueda tener un trabajo digno y con una remuneración justa, pero también para la gente que quiera crecer en su trabajo, pueda acceder a una buena capacitación, mejorar sus habilidades, su productividad y, en consecuencia, mejorar sus ingresos”.

La ministra Evelyn Matthei invitó “a todas las personas que viven en Santiago o sus alrededores y que quieren un trabajo o mejorar su empleo que visiten Estación Mapocho. Existen empleos de todo tipo, para personas no calificadas y para personas que tienen título técnico o universitario”.

En la feria, los asistentes recibieron “La capacitación en tu Bolsillo”, una guía en la cual se encuentran todos los pasos para poder acceder a los planes de formación y capacitación que ofrece el gobierno a través del Sence. La guía contiene información relevante sobre el programa “Formación para el Trabajo”, que con más de 500 planes formativos gratuitos en todo el país, este año ofrece 30 mil cupos.