.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Red de Salud UC ejecuta plan de contingencia ante huelga de trabajadores


NOTICIA: La institución aclaró que realizaron todos los esfuerzos para lograr un acuerdo con los trabajadores, manteniendo en todo momento total apego a las normas y plazos regulados por la legislación laboral.

La Red de Salud UC emitió un comunicado en su sitio web, donde se refiere a la huelga que viven los trabajadores del hospital, y la que hoy cumple su quinto día. En el mensaje, la empresa expresó que pese al “auténtico esfuerzo por lograr un entendimiento, además de la mediación de la Dirección del Trabajo, el personal del sindicato decidió hacer efectiva la huelga”.

A raíz de esta situación, la Red de Salud UC desarrolla un plan de contingencia que “busca asegurar que los pacientes hospitalizados en el Hospital Clínico UC cuenten con la atención y recursos requeridos, por lo que se ha considerado la reprogramación de algunas prestaciones. El Servicio de Urgencia de Marcoleta, en tanto, se encuentra cerrado y atendiendo sólo pacientes en riesgo vital”.

“Los centros ambulatorios de Red Salud UC han tomado los resguardos necesarios para mantener, en la medida de lo posible, el funcionamiento de sus servicios privilegiando aquellas atenciones para las que tenemos disponibilidad. Por el momento no es posible agendar horas médicas y muchas de las horas ya reservadas serán reprogramadas posteriormente. Si tiene dudas sobre una hora ya agendada, puede llamar al 676 7000″, dice el comunicado.

Además, la institución aclara que “el Servicio de Laboratorios Clínicos sólo está entregando resultados de exámenes ya realizados y aplicando el Tratamiento Anticoagulante Oral para pacientes en control. Todas las Unidades de Toma de Muestras, con excepción de la de Clínica UC San Carlos de Apoquindo, están cerradas”.

“El Servicio de Radiología y Diagnóstico por Imágenes sólo está atendiendo en el Hospital Clínico UC y el Centro de Especialidades Médicas. Para el retiro de exámenes puede dirigirse al centro médico donde se lo realizó entre las 8 y las 16 horas, de lunes a viernes”, indica la Red de Salud UC.

En relación a la vacunación anti-meningocócica, la institución expresa que sus centros de atención no cuentan con la vacuna y se informará de su disponibilidad cuando así ocurra a través de su sitio web.

Aproximadamente 1600 trabajadores de la Red de Salud UC están en huelga desde el viernes pasado y exigen que se les aumente su sueldo base, un bono por término de conflicto, compensación de bonos fiscales según el sueldo bruto, entre otras demandas.