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¿Qué debe indicar el contrato de un/a trabajador/a de casa particular?


Trabajador/a de Casa Particular

Es la persona natural que se dedica en forma continua, a jornada completa o parcial, al servicio de una o más personas naturales o de una familia, en trabajos de aseo y asistencia propios e inherentes al hogar. Se rigen por las mismas normas quienes realizan laboraes iguales o similares en instituciones de beneficencia cuya finalidad sea atender a personas con necesidades especiales de protección o asistencia, proporcionándoles los beneficios propios de un hogar, y los choferes de casa particular.

El contrato de trabajo debe indicar:

  • Lugar y fecha del contrato.

  • Individualización de las partes con indicación de la nacionalidad y fechas de nacimiento e ingreso del trabajador/a.

  • Específicamente el tipo de labor a realizar (cocinar, limpiar casa, cuidar niños, limpiar piscinas, etc.).

  • Si el trabajador/a se dedica al cuidado de personas que requieran atención especial.

  • El domicilio específico en que deben prestarse los servicios.

  • Monto, forma y período de pago de la remuneración acordada.

  • Duración y distribución de la jornada de trabajo.

  • Plazo de contrato.

  • Demás pactos que sean acordados.