Pesar por deceso de dirigente sindical de pescadores artesanales: Alejandro Castro

pescadores-artesanalesNOTICIA: El cuerpo sin vida de Alejandro Castro Castro, Secretario del Sindicato de Pescadores Artesanales S-24 de Quintero, fue hallado el jueves 4 de octubre  en las cercanías de la línea férrea en Valparaíso.

El cuerpo del dirigente, recordado como “El Mecha”, fue hallado por transeúntes en el sector El Almendral, en una reja perimetral al costado de una línea férrea a la altura de la Avenida Errázuriz con Carrera, en la ciudad de Valparaíso, informó El Desconcierto.

En horas de la tarde de este viernes se ha informado por parte de  la Policía de Investigaciones, que la causa de muerte del dirigente fue asfixia por ahorcamiento, no observándose “lesiones atribuibles a terceras personas”.

El director de la PDI, Héctor Espinosa, se refirió a la muerte de Alejandro Castro  y en Radio  Cooperativa señaló que se maneja la información de que el trabajador estaba amenazado, por lo que hay una investigación muy acuciosa que se está haciendo con mucha reserva, de modo que sea exitoso el resultado y hay bastante preocupación”.

Este hecho ha conmocionado al mundo sindical y la Central Unitaria de Trabajadores CUT ha hecho público un comunicado en el que expresa su preocupación respecto a las circunstancias en que se produjo este lamentable hecho.

“Hacemos un enfático llamado a disponer todo el sistema jurídico y policial, con el fin de investigar esta situación, con el máximo rigor y llegar a, cuanto antes, a una certeza en este caso y determinar eventuales responsabilidades, más aún cuando se ha confirmado por la propia policía que el dirigente había sufrido amenazas  tras manifestarse contra la ley de Pesca y la contaminación en la zona de Quintero y Puchuncaví”. Dice en su declaración la CUT.

Ver la comunicado de la CUT AQUÍ