.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Personas perciben que trabajan más con teletrabajo según encuesta


manos_mujerNOTICIA: De acuerdo a la  encuesta realizada por la Mutual de Seguridad en conjunto con Cadem  se reveló que las personas perciben que trabajan más con teletrabajo que desde sus oficinas.

[Santiago, 17 de abril de 2020]  El estudio se realizó mediante correo electrónico a 300 personas, todas mayores de 18 años, a quienes se les consultó por su experiencia con teletrabajo a raíz del contexto de cuarentenas. De acuerdo a los datos recogidos, 46% de las personas entrevistadas considera que trabaja más mediante teletrabajo que desde sus respectivas oficinas. Además, un 62% señala que el trabajo a distancia continuará más allá de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Las mujeres declaran tener mayor dificultad para realizar teletrabajo en comparación que los hombres, principalmente porque sienten una responsabilidad más alta de compatibilizar trabajo con el hogar. En este sentido se indica que un 42% de las mujeres declaran que les resulta difícil realizar teletrabajo versus un 31% de los hombres.

En tanto, una mayoría declara realizar otras tareas además de teletrabajo, destaca las labores domésticas, tanto en hombres (7 de cada 10) como en mujeres (9 de cada 10). En segundo lugar aparece el cuidado de los hijos y apoyo en tareas escolares (67% en mujeres y 47% en hombres)

Por otro lado, más del 60% de los entrevistados extraña la relación con sus compañeros de trabajo.

Fuente t13