Permiso SANNA se extiende nuevamente por 30 días

3 (1)NOTICIA: El seguro para padres y madres de hijos afectados por una condición grave de salud podrá ser utilizado por 30 días adicionales hasta el 30 de junio.

[Santiago, 07 de abril  de 2021] Una nueva extensión tendrá el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas (SANNA) según lo anunciaron el Ministerio del Trabajo y de Previsión Social, quienes señalaron que este permiso podrá extenderse por 30 días.

Es la tercera vez que se extiende este seguro que permite a los padres y madres que estén al cuidado de un menor de edad que vea afectada su salud, que puedan ausentarse del trabajo. Esta extensión que ocurre debido a la crisis sanitaria que vive el país, podrá utilizarse por 30 días adicionales con fecha de tope el 30 de junio.

Según el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, “la extensión será una herramienta muy útil para padres, madres y cuidadores que pasan por un momento difícil. La Ley SANNA, incorporada a la red de seguridad social, responde a un anhelo muy profundo de acompañar a los hijos en el curso de enfermedades complejas”.

A la fecha se han emitido un total de 1071 licencias por la Ley SANNA, la mayoría (1009) se solicitaron en la primera extensión.