Nueva manifestación de trabajadores encargados de nuevas líneas de Metro

NOTICIA: Los funcionarios de la empresa OHL, encargada de la ampliación del metro, protestaron por mejoras en sus sueldos. Como medida de presión, uno de los trabajadores decidió subir y estar por más de 4 horas en una grúa.

[Santiago, 03 de febrero 2015] La mañana de este lunes, trabajadores de la empresa OHL, encargada de construir las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago, protestaron por mejoras salariales en calle Diagonal Oriente, comuna de Ñuñoa. Esa no es la primera vez que salen a la calle por mejores condiciones laborales (VER NOTA ANTERIOR).

Esta vez, la situación se complejizó cuando uno de los trabajadores se subió a una grúa y permaneció por más de cinco horas en las alturas. Producto de la deshidratación, el hombre tuvo que descender.  Posterior a esto, un segundo trabajar subió a la misma grúa y se mantuvo por varias horas.

Los funcionarios de la empresa constructora se encuentran en huelga para exigir un aumento de $200 mil pesos al sueldo mínimo y una bonificación de $500 mil. Además de mejores condiciones laborales y de seguridad.