.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ACHS en negociación colectiva: petitorio incluye reajuste por IPC y jornada de 40 horas


El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Empresa Asociación Chilena de Seguridad, Sintachs, que agrupa a más de un tercio de las y los funcionarios de la mutualidad, hizo entrega del petitorio para el nuevo proceso de negociación colectiva que enfrenta la empresa. Dentro de las principales demandas se encuentra el reajuste de salarios por IPC para compensar la pérdida de poder adquisitivo dada la alta inflación; aumento salarial real a los trabajadores y trabajadoras; reconocimiento de la labor en zonas extremas, y jornada de 40 horas.

[11 de julio de 2022] Respecto a la demanda por una jornada laboral de 40 horas semanales, la presidenta de Sintachs, Rocío Lobos, destacó la importancia de considerar el contexto nacional, donde, en medio de un proceso de discusión legislativa que busca reducir la jornada laboral de las y los trabajadores en Chile y dado el ejemplo de varias empresas que han incorporado jornadas de 40 horas, “se hace absolutamente necesario que la ACHS, que busca proteger a los trabajadores y trabajadoras del país, de el ejemplo con sus propios empleados”.

Otra de las exigencias que destacan en el petitorio de esta nueva negociación colectiva en la ACHS, es el reajuste salarial por IPC y aumento salarial real. En ese sentido, Lobos indicó que “luego de dos años de pandemia, en el cual las y los trabajadores dimos todo nuestro esfuerzo para seguir trabajando ininterrumpidamente para que la ACHS siguiera prestando los importantes servicios a las empresas y trabajadores, es hora de que la empresa reconozca a quienes diariamente hacemos el trabajo”.

Sintachs es el mayor de los sindicatos de la mutualidad. Con más de 1.500 socios y socias, representa a más de un tercio de la dotación de la Asociación Chilena de Seguridad.