Movimiento “No Más AFP” llama a marchar este domingo 31 de marzo

55506922_302090187129971_9017585258756833280_nNOTICIA: La coordinadora “No Más AFP” convocó a movilizaciones para exigir un nuevo sistema de pensiones, la marcha será  el domingo 31 de marzo a las 11:00 horas en Plaza Italia.

El vocero del movimiento, Luis Mesina, señaló a radio Cooperativa que a pesar que el gobierno señala que el aumento hasta 18% se realizará de forma gradual y a largo plazo, “no hay ninguna posibilidad de mejorar las pensiones en el contexto del planteamiento que ha hecho el Gobierno de Sebastián Piñera”.

“¿Quién avala este gobierno, qué autoridad seria, qué académico serio que no tenga conflictos de intereses y que por debajo no le estén pasando dinero de las AFP”, expresó Mesina.

En tanto, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, destacó que esta es la primera convocatoria que contará con la presencia institucional de la CUT, señalando que “debemos hacer un camino único, nuestra voz es la voz del ‘No Más AFP’ en materia de pensiones”.

“No solamente se refleja en las exposiciones de los distintos espacios, tanto en las posiciones ante los proyectos del Ejecutivo, como en el debate de la Comisión de Trabajo frente al proyecto regresivo y de fortalecimiento de las AFP que ha planteado el Gobierno, sino también en las calles trabajando y manifestándonos en conjunto”, añadió.

Según informaron en el movimiento, el trayecto tentativo de la marcha sería desde Plaza Italia -como punto de reunión- para posteriormente dirigirse hacia el Oriente y llegar a las Torres de Tajamar.