Mintrab recibió premio internacional por políticas de inclusión y capacitación

MINTRABNOTA: La ministra del Trabajo y Previsión Social junto al director del Sence recibieron en Viena,  Austria, el premio internacional en la categoría de “políticas innovadoras” para capacitación e inclusión de personas en situación de discapacidad otorgado por la Fundación Essl, a través de su Proyecto Zero.

[Santiago, 24 de febrero de 2017] La distinción que se otorgó al Ministerio del Trabajo se realizó en el marco de la Conferencia Anual del Proyecto Zero, cuyos principales focos e iniciativas están centrados en los derechos de las personas con discapacidad y que cada año reconoce a los países con políticas y prácticas más innovadoras, las cuales tienen la posibilidad de ser replicadas en todo el mundo.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, señaló que “como Gobierno queremos generar empleo con dignidad, con inclusión y con alianzas estratégicas con la sociedad civil y el sector privado, que es como soñamos las políticas públicas en nuestro país”.

Lo anterior es uno de los principales ejes del Programa +Capaz, el cual apoya con capacitación técnica e intermediación laboral el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

“Queremos que +Capaz se transforme en una política pública más allá de los 4 años de Gobierno” agregó Krauss.

El desafío de esta herramienta es favorecer su empleabilidad a través de los modelos de intervención inclusivo y especializado, ambos diseñados para entregar capacitación cuyo acceso sea universal y que a la fecha ya ha registrado más de 5 mil beneficiarios/as en el país. Se espera incorporar este año 2017, 5.500 personas más, sólo en la línea discapacidad.

Tras este reconocimiento, Chile, junto a otros 9 países, se convierte en un referente internacional respecto a políticas de capacitación y formación inclusiva para personas en situación de discapacidad.