MINTRAB: “Más de 2 millones de pensionados recibirán el Aguinaldo de Navidad”

Ministra en anuncio aguinaldoNOTICIA: Este año el monto del aguinaldo es de $19.700 por pensionado, el que se incrementará en $11.130 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre de 2015.

[Santiago, 27 de noviembre de 2015] La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, acompañó este viernes a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al director del IPS, Patricio Coronado, en el anuncio del Aguinaldo de Navidad que entrega el Estado. Se trata de un beneficio que tradicionalmente se paga una sola vez durante la primera quincena de diciembre a los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, según el Artículo 21 de la Ley 20.799.

“Esta es una iniciativa que se discute anualmente dentro de la Ley que reajusta las remuneraciones del Sector Público,  misma Ley en que se reajustan las pensiones, los aguinaldos y una serie de beneficios y es bueno que el país sepa que también que hay y habrá aguinaldo para el próximo año para este grupo de nuestra población”, aseguró la secretaria de Estado.

Dicho beneficio se extiende a todos quienes al 30 de noviembre de 2015 tengan la calidad de pensionados o pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; también los Pensionados del DL 3500 (Sistema de AFP) que se encuentren percibiendo a la señalada fecha pensiones mínimas con Garantía Estatal o  Aporte Previsional Solidario.

Con esto, el Estado pagará el Aguinaldo de Navidad a más de 2 millones 31 mil pensionados, lo que equivale a un gasto superior a los 42 mil 154 millones de pesos. En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), servicio dependiente del ministerio del Trabajo, se proyecta beneficiar a 1 millón 315 mil 713 pensionados.