Mesa de Diálogo Social realiza espacios formativos sobre el trabajo a distancia y su regulación en el sector comercio

PARA SINDICAL.CL (51)Noticia: Las Mesas de Diálogo Social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continuaron abordando el trabajo a distancia y su regulación en sector comercio.

[Santiago, 16 de agosto de 2021] El proyecto de las de las Mesas de Diálogo Social, organizado por la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, siguen su desarrollo con el objetivo de promover una mejor calidad en las condiciones laborales de las y los trabajadores.

El trabajo siguió con la Mesa de Diálogo Social “Trabajo a distancia y su regulación en sector comercio”, la que contó con la participación del Sindicato Interempresa Nacional de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac); las empresas Agest y Sideco; la Superintendencia de seguridad social y la Dirección del trabajo.

Esta vez, esta mesa realizó dos espacios formativos. El primero un módulo de diálogo social, que se llevó a cabo el 20 de julio y que fue impartido por el abogado de la Universidad Católica, Francisco Tapia. Además, el 3 de agosto se realizó el espacio formativo sobre trabajo a distancia y seguridad, realizado por el abogado UC, Álvaro Cruz.

El desarrollo de las Mesas de Diálogo Social se podrá seguir a través de las redes sociales de la Vicaría Pastoral Social Cáritas y de Sindical.cl. Además, será posible participar de los seminarios de resultados, que son la instancia donde públicamente las mesas dan cuenta del proceso vivido y las reflexiones finales.