.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Mesa de Diálogo Social abordó el tema de “protocolos de seguridad para un retorno seguro en el sector comercio”


PARA SINDICAL.CL(13)Noticia: Las Mesas de Diálogo Social, organizadas por la Vicaría Pastoral Social y financiadas por el Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, continuaron este jueves, abordando el tema de los “protocolos de seguridad para un retorno seguro en el sector comercio”.

[Santiago, 15 de julio de 2021] Realizadas por la Vicaría Pastoral Social Caritas, junto al Departamento de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo, las Mesas de Diálogo Social continuaron con su realización. Esta instancia que está basada en la propuesta de diálogo social de la Organización Internacional del Trabajo, y que busca promover a una mejor calidad y mejores condiciones laborales para las y los trabajadores, continuó este jueves con el diálogo en torno a los “protocolos de seguridad para un retorno seguro en el sector comercio”.

Este año 2021 la Vicaría ejecutará 3 proyectos de Diálogo Social, los que partieron el miércoles 14 de julio, con la “Mesa de diálogo social, trabajo a distancia y su regulación en sector comercio”, y que continuó este jueves con la mesa sobre “protocolos de seguridad para un retorno seguro en el sector comercio”. y que contó con la participación del Sindicato Interempresa Nacional de Contratistas y Subcontratistas (Sintrac); las empresas Agest y Sideco; la Superintendencia de seguridad social y la Dirección del trabajo.

Durante el mes de julio la mesa estará reflexionando y conversando respecto a la temática antes menconada, protagonista en los tiempos actuales donde el comercio vive momentos de mayor apertura.

El desarrollo de las Mesas de Diálogo Social se podrá seguir a través de las redes sociales de la Vicaría Pastoral Social Cáritas y de Sindical.cl. Además, será posible participar de los seminarios de resultados, que son la instancia donde públicamente las mesas dan cuenta del proceso vivido y las reflexiones finales.