.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Marcel Claude comparte las ideas de la CAT


NOTICIA: Dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores presentaron oficialmente sus propuestas al candidato y aprovecharon de criticar el actuar de Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, tras no aceptar su invitación a dialogar.

[viernes 8 de noviembre de 2013] El candidato presidencial del Partido Humanista y del Movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, visitó ayer jueves la sede de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), para recibir las propuestas de la organización gremial y aprovechar de dar a conocer sus convicciones frente a esta área.

Entre algunos dirigentes y periodistas, el secretario general de la CAT, Alfonso Pastene, destacó la visita del economista, al igual que la del abanderado del Partido Progresista y Liberal, Marco Enríquez – Ominami – Que se hizo presente la  semana pasada- por su real interés en el mundo laboral y por dar una señal de humildad al acercarse a la sede de la clase trabajadora.

Pastene no desperdició su tiempo y aprovechó de manifestar su inquietud por lo que se viene, ya que las candidatas con mayores posibilidades a la presidencia, según los últimos sondeos,  Michelle Bachelet y Evelyn Matthei no acogieron está invitación, “Esto es un peligro para el futuro, ya que nos dan la señal de que si son electas, el mundo laboral quedará nuevamente ausente y seguirán las políticas del maquillaje”.

En la asamblea, se le manifestaron a Marcel Claude las propuestas que más urgen a la Central Autónoma de Trabajadores y que fueron resumidas en tres ideas:

1-. La sindicalización automática de todos los trabajadores.

2-. Que el Estado financie al movimiento sindical; colocando como ejemplo la realidad de Brasil o como se financian a los partidos políticos de Chile.

3-. Que la educación, formación y capacitación del movimiento sindical debe quedar en manos de los sindicatos y no de instituciones educacionales privadas.

Como elemento fundamental, el secretario general de la CAT, advirtió que hay que cambiar la Constitución Política y atender a la negociación colectiva, “Ésta debe ser un derecho y no un privilegio, por lo que debe ser atendida a todos los trabajadores, sean públicos o privados, sean de la pequeña, mediana o gran empresa”.

El abanderado del Partido Humanista y del Movimientos Todos a La Moneda, Marcel Claude, escuchó con atención las diferentes propuestas de la CAT y  manifestó públicamente que está de acuerdo en un cien por ciento. Además, dio a  conocer su convicción como candidato presidencial, “No venimos a entregar solidaridad a los trabajadores, nosotros somos parte y construimos este proyecto desde esa perspectiva…Nuestra convicción es que en el poder, nosotros los trabajadores,  debemos inclinar la balanza hacia nuestro favor”.

Marcel Claude aseguró que su candidatura es la única que realmente quiere terminar con las AFP y cambiar el código del trabajo, aprovechando de lanzarle algunos “dardos” a sus contrincantes, “Parisi no es una fuerza política y no tiene ninguna convicción en ésta área,”…”Marco es el más competitivo en lo laboral, pero está entre ser Enríquez o ser Ominami y creo que es más Ominami”.

Finalmente, Alfonso Pastene, secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), espera que los otros candidatos acojan esta invitación de diálogo y destacó que los miembros de este organismo tienen plena libertad electoral, “La CAT no apoyará formalmente a ninguna candidatura, pero eso no impide que aquellos compañeros que se sientan identificados con alguna de éstas, marchen por ellas, no somos tribunal de inquisición, todos son libres”.



Artículos Relacionados