.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Los 200 trabajadores del sindicato de Accenture continúan en huelga


NOTICIA: Luego de 7 días en huelga, los funcionarios técnicos tendrán una mediación con la empresa para recibir una nueva propuesta. Además, interpusieron una denuncia ante la Inspección del Trabajo por los reemplazos que la compañía informática ha efectuado con gente que no estaría calificada.

[Santiago, 28 de octubre 2014] Entre las demandas de los trabajadores de las sedes de Santiago y Curauma, está  poder solucionar el pago del bono de turno nocturno, además de  un reajuste salarial del 15%, un bono por término de conflicto de 1 millón, un bus de acercamiento hacia la empresa por temas de seguridad, sumado a la instalación de un casino para poder alimentarse.

Por otro lado, los analistas y asistentes técnicos de Valparaíso también solicitan una nivelación de sueldos con respecto a los trabajadores de Santiago, denunciado que hay una brecha aproximada de 500 mil pesos por realizar el mismo trabajo.

Estas demandas son producto de la negociación colectiva que los trabajadores mantienen actualmente con su empleador.

“Hemos estado durante estos 7 días efectuando manifestaciones frente a los clientes de la empresa, principalmente de los bancos. Nosotros estamos con el ánimo de resistir hasta que sea necesario, porque los puntos que hemos propuesto inicialmente son de carácter urgente”, señaló el presidente del sindicato, Pedro Quispe.

Con respecto a las consecuencias que estaría generando esta movilización, señaló que “tenemos información que a varios bancos, a los que prestamos servicios, están colapsando. En el Banco Security la operación de la empresa está bajando, por lo que creemos que esta movilización ha funcionado de alguna manera”, declaró el dirigente.

Durante esta jornada los trabajadores analizarán la propuesta que les entregue la empresa y que dilucidará el futuro de la movilización.