La CAT y la Fundación Clotario Blest entregaron la “Distinción Clotario Blest 2017”

CAT ceremonia con fundación clotario blestNOTICIA: La Fundación realizó la entrega de los reconocimientos, cuyo objetivo es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado el desarrollo del movimiento sindical.

[Santiago, 01 de septiembre de 2017] El acto se realizó en el auditorio del Hospital del Trabajador y contó con la presencia de los directores de la ACHS, Freddy Fritz y Blanca Moris; del director en la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou ,el presidente de la Fundación Clotario Blest, Óscar Olivos; dirigentes de la Central Autónoma de trabajadores y representantes del mundo empresarial.

El objetivo de esta distinción es reconocer a las personas, autoridades e instituciones que han apoyado las decisiones y el desarrollo del Movimiento Sindical, junto con fortalecer y respetar los legados heredados de Clotario Blest: unidad, autonomía y justicia social.

Óscar Olivos, presidente de la Fundación Clotario Blest,señaló que seguirán “manteniendo el legado de Clotario, buscando crear una mejor sociedad, mejor calidad de vida y condiciones dignas para todos los trabajadores. Esperamos seguir construyendo un Chile mejor a través del sindicalismo”.

En la ocasión, también recibieron distinciones Magdalena Castillo, dirigenta del Sindicato Bata; Juan Cubillos, dirigente de FETRACICH VI Región; Ernesto Escobar, gerente general de la Compañía Siderurgica Huachipato S.A.; René Vidal, presidente y en representación del Sindicato N°1 de Trabajadores de Empresa Compañía Siderurgica Huachipato S.A.; Jorge Olavarria, presidente y en representación del Sindicato N°2 de Profesionales, Supervisores y Administrativos de la Compañía Siderurgica Huachipato S.A.; Marisol Montaña, presidenta y en representación del Sindicato Planta Directiva y Profesional de la Compañía Siderurgica Huachipato S.A. También recibieron un reconocimiento Gastón Lewin, director de la SOFOFA, Alfonso Pastene, secretario general de la Central Autónoma de Trabajadores y Cristobal Prado, Gerente General de la Asociacion Chilena de Seguridad..