.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


La ANEF nuevamente denuncia “amarres” de funcionarios en el Gobierno


NOTICIA: Dirigentes de la Subsecretaría del Trabajo junto con autoridades de la Agrupación Nacional de Empleados  Fiscales (ANEF), solicitaron al contralor de la República, Ramiro Mendoza, que dejara sin efecto un concurso público realizado en esa cartera. Esta denuncia se suma a las realizadas en otros estamentos gubernamentales.   

[Santiago, 29 de enero 2014] Durante la jornada de este martes los dirigentes de la directiva nacional de la ANEF, Paul Laulié y Jeannette Soto, acompañaron a los dirigentes de la Subsecretaría del Trabajo a presentar una denuncia a la Contraloría General de la República, que expone concursos para funcionarios públicos que buscarían “amarrar” a colaboradores del actual Gobierno para la próxima administración de Michelle Bachelet que comienza el 11 de marzo.

Los dirigentes de la ANEF, respaldaron la denuncia de los dirigentes de la subsecretaría del trabajo, Hernán Sepúlveda y Mario Robledo, quienes aseguran que existen irregularidades en un concurso público abierto el 8 de enero pasado. Dicho concurso ignoraría la carrera funcionaría de los trabajadores y daría pie para que funcionarios que entraron durante esta administración puedan ganar los cargos.

Paul Laulié, señaló que “la ANEF apoya este tipo de denuncias porque, habiendo generado por cuatro años muchos cargos transitorios, este Gobierno ya cerca de su fin ahora desarrolla concursos express y a sastre, que pretenden dejar instalados a funcionarios adeptos a la actual administración”.

La denuncia presentada por la ANEF y los dirigentes a través del abogado Felippo Rossi, solicita al contralor Ramiro Mendoza que deje sin efecto el concurso público. El texto entregado este martes se enmarca en una serie de denuncias realizadas por la ANEF junto al Diputado Fuad Chahín (DC), donde se le solicita al contralor investigar concursos en el Ministerio del Interior y a la subsecretaría de Prevención del Delito, que también buscarían “amarrar” a funcionarios en la administración pública. (VER NOTA ANTERIOR)