Inscripciones abiertas para taller: Principios de derecho del Trabajo y Contrato de trabajo

Afiche Mailing Abril (1)NOTICIA: Vicaría de Pastoral Social Caritas, en alianza con el Programa de Formación Jurídica de la Universidad Católica, invitan a participar de su charla Principios de derecho del Trabajo y Contrato de trabajo.

El curso es parte de la programación del ciclo  de formación laboral 2021, desarrollado por la Vicaría de Pastoral Social Caritas y el Programa de Formación Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica que de marzo a diciembre ofrece a trabajadores y trabajadoras talleres sobre distintos ámbitos. El sábado 24 de abril se abordará el tema: Principios de derecho del Trabajo y Contrato de trabajo, profundizando en los siguientes contenidos:

-Principios: Protector, no discriminación, continuidad, irrenunciabilidad

de los derechos, primacía de la realidad, razonabilidad.

-Concepto contrato de trabajo. Existencia de la relación laboral.

-Cláusulas mínimas del contrato de trabajo y cómo modificarlas (ius

variandi).

-Partes de la relación laboral: trabajador, empleador (multirut).

-Subcontratación.

El curso se realizará el sábado 24 de abril de 10:00 a 13:00 hrs. vía zoom y es de carácter gratuito.  Link de inscripción AQUÍ

Para mayor información escribir al mail:  formacionsindical@iglesiadesantiago.cl

El ciclo de formación laboral 2021 partió en el mes de marzo con el curso Reformas relevantes en el mundo del trabajo, destacando una gran convocatoria con más de 200  participantes y con la participación del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab.