.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Hotel Terrado: “Nos ofrecen cero pesos y un contrato a cuatro años”


NOTICIA: El empleador del Hotel Terrado en Iquique no está dispuesto a negociar. Los trabajadores, que llevan 36 días en huelga, exigen la reapertura de la mesa negociadora y el apoyo de la Dirección del Trabajo, según señaló Paula Astudillo, presidenta del sindicato.

[Iquique, 18 de marzo 2015] La última oferta del empleador pasó de ser 10 mil pesos para aumentar en locomoción y 105 mil pesos como bono por término de conflicto, a ser nada. Los trabajadores hoy están ante un empresario que ellos califican de “indolente”. Esto, porque quitaron todo lo ofrecido de la mesa de negociación.

“Además de que nos ofrecen cero pesos y un contrato a cuatro años… en la dirección del trabajo nos dicen ‘bueno, nosotros no podemos hacer nada, escapa de nuestras manos’. Sentimos que el organismo que nos tiene que representar y respaldarnos, no lo están haciendo”, manifestó la presidenta del sindicato.

Por el momento, Paula señaló que se han dedicado a generar recursos con ayuda de la ciudadanía. “Solicitamos aportes solidarios para inyectarles dinero a nuestra gente, porque es fundamental cubrir ciertos gastos que nosotros hemos dejado de cubrir hace más de un mes”.

Como parte de las gestiones que está realizando el sindicato para volver a tener diálogo con su empleador, se contactó al Obispo de la ciudad. Los trabajadores le piden interceder por ellos ante el empresario Juan Carlos Toledo, dueño del Hotel Terrado.

Durante esta jornada los dirigentes del sindicato se reunirán con la CUT regional de Iquique para ver qué acciones realizarán en el futuro. Entre ellas se contempla una marcha -que aún no tiene fecha- y a la que esperan lleguen los sindicatos que los han estado apoyando durante este tiempo de huelga.