.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Comenzó la negociación del reajuste entre la ANEF y el Gobierno


Dirigentes de encabezados por el presidente Raúl de la Puente, se reunieron durante esta mañana junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín

[SANTIAGO, 30 de Octubre 2012]

Es la primera reunión que sostiene la Asociación Nacional de Funcionarios Públicos tras las elecciones municipales disputadas este domingo con el Gobierno. El encuentro lo encabezó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, y convocó a las 14 federaciones y confederaciones representativas de los trabajadores del Estado para negociar el reajuste salarial del 8,5% para 2013.

Entre los aspectos más relevantes que posee el actual petitorio, es elevar en un 30% adicional para todos los funcionarios y funcionarias con ingreso líquido mensual inferior a $750.000. La propuesta es discutida con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Mientras se desarrollaba este encuentro, en el exterior del edificio, representantes de diversas asociaciones públicas estuvieron pendientes de los resultados de este primer encuentro.

Tras una serie de reuniones, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) recalcó en la necesidad de acelerar la discusión del reajuste, que debe regir a partir del primero de diciembre.

De la Puente: Funcionarios públicos deben estar alerta

Tras la reunión, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hizo un llamado a los funcionarios públicos a que permanezcan en alerta, a conocer los acuerdos de los gremios y a movilizarse si las conversaciones con la autoridad no prosperan.

El dirigente explicó que “los 600 mil funcionarios públicos deben permanecer alerta, porque en el caso que las conversaciones no prosperan en los términos que esperan, la ANEF no dudará en llamar a movilizarse”.

“Las aseveraciones del ministro Larraín deben reflejarse en las remuneraciones del sector público. Espero, que no nos endose la crisis europea o el huracán de Estados Unidos, porque estamos convencidos que debemos tener un buen reajuste”, puntualizó de la Puente.