Frente de trabajadores de Defensa se reúne con Subsecretario para las Fuerzas Armadas

frente de trabajadores de defensaNOTICIA: El encuentro  fue de carácter protocolar y las asociaciones del Frente de Trabajadores aprovecharon la instancia para pedir la instalación a la brevedad de mesas de trabajo con las organizaciones sindicales. [Santiago, 10 de mayo de 2018] El Frente de Trabajadores/as de la Defensa Nacional-ANEF se reunió, este miércoles 09 de mayo, con el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli. En un encuentro de carácter protocolar las asociaciones del Frente de Trabajadores aprovecharon la instancia para pedir la instalación a la brevedad de mesas de trabajo con las organizaciones sindicales.

Estas instancias de diálogo y negociación bilaterales son relevantes para las asociaciones del Frente de Trabajadores de Defensa, para poder dar continuidad a los acuerdos conquistados en la administración pasada y avanzar en demandas de los trabajadores de los distintos servicios de la Defensa Nacional, demandas que se focalizan en derechos laborales y nivelación en los beneficios.

El subsecretario, por su parte, manifestó sus intenciones de tener una buena relación con las asociaciones y su disponibilidad para conversar con los representantes de los funcionarios. La autoridad dijo estar de acuerdo con la instalación de las mesas de trabajo. No obstante, explicó que no puede comprometerse en cumplir con acuerdos anteriores, pero si se abre a construir nuevos entendimientos.

Ante ello, el Frente de Defensa insistió en la necesidad de no bajar los acuerdos alcanzados y se entregó documentación para demostrar el trabajo y avances con la administración pasada.

Por último, en la reunión se trató el tema de las pensiones que afecta a los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

El Frente está compuesto por la Asociación Nacional de Funcionarios/as del Hospital Militar; Asociación de Funcionarios/as de la CAPREDENA; Asociación Nacional de Funcionarios/as de Salud de la CAPREDENA; Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Dirección General de Movilización Nacional; Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Central Odontológica del Ejército; Asociación de Funcionarios/as y Empleados/as Civiles de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas; y el Sindicato de ENAER.