Dirigentes sindicales de MAERKS se reúnen con gerente de empresa en Chile

FullSizeRender (1)NOTICIA:  Los dirigentes sindicales, con la mediación del ex canciller Heraldo Muñoz y el Diputado Rodrigo González, se reunieron con el Gerente General de MAERKS en Chile, Ronni Brandorff con el objeto de presentar propuesta sindical.

[Santiago, 26 de octubre de 2018] El día viernes 19 de octubre, los dirigentes del Sindicato de la empresa MAERKS, en compañía del ex Canciller Heraldo Muñoz se reunieron con el Gerente General de Maersk en Chile, Ronni Brandorff. En la oportunidad, los dirigentes plantearon el modelo de negocios que han creado los ex trabajadores(as) a través de la creación de la Cooperativa Logisticoop y la posibilidad de realizar algún tipo de asociatividad que les permita la utilización de los terrenos de la empresa para hacer productivo el proyecto de un centro logístico o “puerto seco”.

El Presidente del Sindicato Nº1 y Director de Logisticoop, Carlos García señaló que “En la reunión Ronnie Brandorff, Gerente y representante de Maersk Chile, se mostró con una buena disposición a escuchar y se produjo una primera apertura de puertas y el primero de varios encuentros para conversar técnicamente de la viabilidad del proyecto que ha hecho el Sindicato”,

Por su parte, el ex canciller Heraldo Muñoz señaló que es esperanzador este primer diálogo y puente, fue una reunión exploratoria, lograr esta reunión es el comienzo de un trabajo entre los ex trabajadores(as) y la empresa”, mencionó el ex Canciller.

En la reunión, además de los dirigentes y el ex Canciller, participó también el Diputado Rodrigo González, quien ha estado apoyando a los ex trabajadores(as) desde un comienzo en este proyecto, y Sergio Castillo, experto en Cooperativas quien asesora a la organización sindical.