Directorio de Fashion’s Park negociará con trabajadores este viernes

Fashions600x355NOTICIA: La Inspección del Trabajo comprobó que la empresa realizó reemplazos ilegales y el martes fue notificada. Dicha instancia sirvió para que los trabajadores entablaran su primer acercamiento con los controladores de la marca. La huelga cumplió 11 días con cerca de 300 trabajadores movilizados.

[Concepción, 10 de junio de 2015] Lentamente avanza el proceso de huelga de los funcionarios de Fashion’s Park, quienes desde el 1 de junio de encuentran paralizados en busca de mejoras laborales y bonos, los que no habían sido escuchados por la empresa, hasta ahora, ya que esta semana existió el primer acercamiento con la marcha.

Este martes, y junto a la Inspección del Trabajo, el sindicato de la marca de ropa presentó los antecedentes de reemplazos ilegales realizados por la empresa, hecho que fue comprobado por el ente gubernamental, esto porque existe reemplazo en tienda y modificaciones en los contratos a plazo fijo, una medida que fue rechazada por los trabajadores, pero que sirvió para acercar posturas.

Después de la reunión, la empresa se juntó informalmente con el sindicato, mostrando su intención a negociar, según indicó Nataly Sagredo, presidenta de los trabajadores. “Conversamos con la empresa y el viernes nos juntaremos a negociar. Ya hubo un acercamiento, por lo cual planteamos esta mesa negociadora, antes no habíamos tenido nada, por lo cual, esto ya es un avance”.

Sagredo reconoce que la postura de ambas partes es terminar luego el conflicto, todo por que “se viene el día del papá, lo que es una fecha buena para nosotros y para el empresa. La postura de ambos es terminar todo en los mejores acuerdos, pero veremos que oferta nos proponen. Nosotros ya mostramos nuestras diferencias, al igual que ellos, y eso es un avance significativo”.

Ante las prácticas antisindicales que hubo al inicio de la movilización, y que incluso llevaron a agresiones físicas, Sagredo añadió que “algunos jefes ya se calmaron, pero siguen las amenazas de que van a trasladar gente, que los van a despedir, entre otras acciones, pero desde la empresa aseguran que no es por mandato de ellos, sino de los que jefes se toman atribuciones”.

En los 11 días movilizados en 25 ciudades de todo Chile, Sagredo destacó el apoyo transversal que han enfatizando que “hemos tenido mucho muestras de afectos por parte de los estudiantes, particulares, sindicatos y federaciones, hemos logrado paralizar las ventas en todas las sucursales, lo que demuestra que el movimiento va creciendo y una solución está cerca”, cerró.

Un reajuste del 0,5% más aumentos de $10 mil pesos en bonos de alimentación y movilización es lo que piden los casi 300 trabajadores. Las posturas están cerca, ahora sólo resta saber que sucederá este viernes cuando se sienten a negociar.