Dirección del Trabajo suspendió a 50 locales comerciales que infringieron el feriado irrenunciable

PARA SINDICAL.CL (35)Noticia: En las regiones Metropolitana y de Los Lagos se registraron la mayoría de los casos de locales que no respetaron el feriado irrenunciable del fin de semana de elecciones.

[Santiago, 18 de mayo de 2021] Las elecciones ya pasaron, y además de los resultados electorales, una de las consecuencias que dejó fue el de quienes no respetaron el hecho que ambos días fueron feriados irrenunciables.

Así es como la Dirección del Trabajo dio cuenta que fueron 50 locales comerciales los que no respetaron este feriado obligatorio, haciendo trabajar a su personal, por lo que estos recintos fueron suspendidos.

Al ser suspendidos estos locales, tuvieron que dejar de prestar sus funciones 114 trabajadoras y trabajadores que se encontraban operando cuando no debían hacerlo. Así lo señaló la Directora del Trabajo, Lilia Jerez, quien señaló que “nuestras direcciones regionales acudieron a fiscalizar apenas recibieron las denuncias y lograron restituir el derecho al descanso de 114 trabajadores que habían sido obligados a trabajar pese a que por la naturaleza de sus tareas no debían hacerlo”.

Esta cifra desglosada a nivel nacional, muestra que en las regiones Metropolitana y de Los Lagos hubo 8 locales suspendidos respectivamente, mientras que en la Región de O’higgins fueron 7 y en Valparaíso y Biobío 5. A su vez, en Antofagasta y la Araucanía hubo 7, en Arica y Los Ríos 3, en Magallanes 2 y en Atacama 1.