Diplomado para Nuevos Líderes sindicales comenzó en Santiago

NOTICIA: El diplomado Gestión de Relaciones Laborales, Nuevos Líderes, dio la bienvenida a los cerca de 90 estudiantes que postularon. En La Serena y Valparaíso, las clases comenzarán el 22 de agosto y aún quedan cupos, al igual que en Talca donde se dará inicio el próximo viernes 29. AÚN QUEDAN CUPOS EN REGIONES.

[Santiago, 21 de agosto 2014] A la primera clase impartida en la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores, llegaron dirigentes sindicales de diversas áreas: comercio, construcción, salud, servicio público, entre otras. Además, están participando estudiantes universitarios y trabajadores sin cargos en sindicatos que tienen inquietud por conocer el mundo sindical y la legislación laboral chilena.

La clase introductoria estuvo marcada por las presentaciones de cada estudiante y el recordatorio del profesor, Rodrigo Muñoz, de que todos pueden manifestar su opinión. El docente, manifestó que la legislación laboral debiera ser un contenido impartido universalmente, pues es fundamental que los trabajadores conozcan sus derechos y deberes.

El Diplomado es certificado por la Pontificia Universidad Católica, por lo que los profesores encargados de impartir los conocimientos, tienen una basta experiencia y conocimiento, respecto al mundo sindical y laboral. “La escuela sindical de la Vicaria de la Pastoral Social y de los Trabajadores, tiene más de 30 años de experiencia capacitando a trabajadores. Nuestro objetivo es poder entregar estas herramientas y así crear mejores relaciones laborales en nuestro país.”, señaló Guillermo Sandoval, encargado del área laboral de la Vicaria. (VER FOTOS DEL INICIO DE CLASES)

El curso de Santiago, está completo, pero en regiones aún quedan cupos. En La Serena y Valparaíso las clases comienzan mañana 22 de agosto y en Talca el proceso se inicia la próxima semana.

Para mayores consultas pueden escribir al correo fguala@iglesia.cl y las postulaciones (Sólo quedan cupos en regiones) se hacen directamente haciendo clik AQUÍ. (Plazo hasta fines de agosto)

AQUÍ LOS PROGRAMAS DE CADA DIPLOMADO:

Ver Programa Santiago

Ver Programa La Serena