Día 21: Sindicato Prosegur se reunirá el lunes con la empresa para dialogar

NOTICIA: Durante toda la semana no hubo novedades en el conflicto con la marca española, de hecho, Prosegur suspendió una reunión que tenía con los trabajadores para este jueves. La próxima semana será crucial para ver una posible salida, pero hasta ahora las posturas están alejadas.

[Santiago, 29 de mayo de 2015] “Todo sigue igual, no tenemos negociación porque la empresa suspendió la última reunión. Seguimos sin ofertas”. Hugo Muñoz, presidente del Sindicato Nacional de Prosegur, que reúne a 638 trabajadores, reconoció que la mesa de negociación está quebrada a la espera de una solución.

El mandamás viajó a algunas regiones para conocer cuál es la realidad de los empleados en otras zonas del país, destacando que “la gente está esperanzada, convencida de lo que estamos pidiendo. Nos merecemos algo justo y por eso luchamos”, acotó.

Ante nueva apertura de bancos para este fin de semana por parte de la Superintendencia de Bancos, Muñoz añadió que “el estado es el principal rompehuelgas que tenemos, eso lo seguimos confirmando. Insisto, hemos tenido más apoyo internacional que acá, es increíble”.

La semana pasada el sindicato de Prosegur y Brinks presentaron un reclamo ante la Contraloría por el actuar de la Superintendencia, ante eso Muñoz confirmó que “ellos siguen justificando que para ayudar a la ciudadanía abren los bancos, pero eso sólo está enfocado en nuestra huelga. Esperamos que haya una respuesta en lugar de estar reprimiendo a los trabajadores, en este caso, ellos deben presionar a Prosegur, que son los que complicaron toda la negociación”.

Este lunes 1 de junio a las 16 horas se dará el próximo encuentro, desde el sindicato aseguran que “no descartan nada, sólo esperaremos que nos ofrezcan algo concreto”, para así poner fin a la huelga que ya suma tres semanas.