Desde Mintrab ponen en el centro de esta conmemoración la dignidad de los trabajadores

mintrab 1 de mayoNOTICIA: La ministra del Trabajo y Previsión Socual, Alejandra Krauss señaló en el Día Internacional de los Trabajadores: “A nosotros nos importan los trabajadores, sus condiciones y la dignidad como eje esencial”.

[Santiago, 01 de mayo de 2017] En el marco de la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, realizada en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, señaló que “para el gobierno de la presidenta Bachelet la calidad en el trabajo es uno de los ejes centrales. No basta generar empleo sin dignidad y calidad en las vidas y familias de cada uno de los trabajadores”.

En la actividad, también participaron el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, el superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes, el director nacional del Trabajo, Christian Melis, el vicepresidente de la ACHS, Andrés Santa Cruz, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, y la directora de la ACHS en representación de los trabajadores, Elizabeth Tapia, quienes junto a la ministra Krauss, realizaron una visita a pacientes hospitalizados en el recinto.

“En los tres primeros años de la Presidenta Bachelet se han aprobado 29 proyectos de ley que cambian el rostro para muchos trabajadores, entre las que se encuentran la norma de las trabajadoras de casa particular, el multirut, la Ley 20.940 que establece nuevas relaciones laborales al interior de la empresa; que los papás también tengan derecho para acompañar a sus hijos para alimentarlos y algo que nos enorgullece tremendamente, acabamos de aprobar el proyecto de inclusión laboral para personas en situación de discapacidad”, destacó la jefa de la cartera.

En esta línea agregó que “no solo les cambia el rostro y las posibilidades a las familias, sino que, al país, ya que lo hace más justo, más inclusivo y más diverso, garantizando que en todas las grades empresas y en el sector público tengan un lugar donde desarrollarse, y eso es dignidad, ese es el país que queremos”.

En tanto, la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, quien además participó de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, señaló cual es el compromiso del Gobierno en materia laboral en este último año mandato.

“Tenemos claro que tenemos importantes desafíos y así como pudimos avanzar en temas tan importantes como el fin efectivo al reemplazo en huelga, hoy día en el horizonte se abre la importancia de poder modificar nuestro sistema previsional orientándolo hacia una verdadera seguridad social”, afirmó Jara.