CUT invita a seminario Trabajo en el neoliberalismo: reflexiones desde el mundo sindical

1500x500NOTICIA: El seminario se enmarca dentro de las actividades del 12° Congreso Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores que se realizará el 24 y 25 de enero, se trata de un  espacio convocado cada cuatro años en el que reside la dirección y autoridad máxima de la CUT.

[Santiago, 20 de enero 2020] El seminario se realizará el viernes 24 de enero, a las 11:00 hrs., en la sede de  la central, ubicada en Alameda #1346, Santiago. La actividad se enmarca en la programación del congreso nacional de la CUT , espacio de reflexión y solidaridad entre los  más de 30 dirigentes sindicales que participarán, provenientes de distintos países de América, Europa, Asia y África.

Desde la CUT se  precisó que en el 12°  Congreso Nacional de la CUT, participarán: “…403 delegados de las organizaciones afiliadas, más 90 delegados de las 45 estructuras territoriales, sean estas provinciales, zonales o comunales, además de los 45 consejeros titulares y 15 suplentes, es decir 553 delegados.

El congreso es la instancia suprema del debate colectivo de la Central  de cara al diseño de su política para los próximos cuatro años. Se reúnen los delegados de las organizaciones afiliadas (debidamente acreditas y que cumplan los requisitos de cuota de pago de cotizaciones al día de acuerdo a los estatutos orgánicos) tanto del sector público como privado así como delegados de las 45 estructuras territoriales (provinciales, zonales y comunales) y los 45 consejeros nacionales titulares y 15 suplentes de la CUT. “El elemento ancla de este Congreso es el debate sobre cuál  es la centralidad del período que viene para la CUT”, dijo la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

Programación de actividades que se realizarán en el marco del 12º Congreso de la CUT

Jueves 23 de enero
15:30 a 19:00 hrs. Lanazmiento programa de la Fundación FIEL “Trabajo del Futuro”
Lugar: Sede CUT Alameda 1346

Viernes 24 de enero
09:30 hrs. Lanzamiento de la tercera versión del Barómetro del trabajo FIEL – MORI
11:00 hrs. Seminario Internacional “Trabajo en el neoloberalismo: reflexiones desde el mundo sindical”.
Lugar: Sede CUT Alameda 1346

18:00 hrs. Inauguración XII Congreso Nacional de la CUT
Lugar: Estadio Víctor Jara

Quienes participen del seminario deben confirmar asistencia al mail: internacional@cutchile.cl