ConfeMedios condena agresiones a la prensa en Te Deum evangélico

Sin título-1NOTICIA: A través de un comunicado, la Confederación de Trabajadores de Medios de Comunicación de Chile,  (ConFemedios), expresó su condena y rechazo a los hechos de violencia ocurridos a trabajadores que cubrían el Te Deum evangélico, el domingo 16 de septiembre pasado.

[Santiago, 21 de septiembre de 2018] Respecto de las agresiones sufridas en el Te Deum evangélico por trabajadores de la prensa, entre ellos  el periodista Óscar Cáceres, de radio Bío Bío, y que vinculan como responsable a personal de seguridad del obispo Eduardo Durán, ConfeMedios señala que “personas vinculadas al señor Eduardo Durán, agredieron de forma inaceptable y cobarde a trabajadores de medios de comunicación impidiendo el libre desarrollo profesional de sus labores, atacando su integridad física y coartando el derecho a la información de la ciudadanía”.

Junto a lo anterior los trabajadores señalan que “dispondrán las asesorías legales pertinentes para tomar acciones legales en los tribunales de justicia, si así  lo estimaran conveniente”.

Finalmente ConfeMedios hace un llamado al Gobierno a sancionar los hechos ocurridos en el Te Deum Evangélico y pide que el obispo Eduardo Durán identifique a quienes agredieron a los trabajadores.

Ver comunicado Aquí