.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Con 90% de adhesión Banchile vota sí a la huelga


banchile okNOTICIA: 369 trabajadores Banchile Corredores de Bolsa y Banchile Administradora General de Fondos de todo el país no llegaron a acuerdo con la empresa en el proceso de negociación colectiva, por lo que votaron su huelga. De no llegar a acuerdo, esta se haría efectiva el próximo 3 de agosto.

[Santiago, 28 de julio 2016] El pasado miércoles, los trabajadores del sindicato de Banchile analizaron la última oferta de la empresa, donde no se llegó a un acuerdo en la negociación colectiva razón por la que 369 trabajadores votaron sí a la huelga, lo que representa un 90% del total del sindicato.
El proceso de negociación colectiva, comenzó el pasado 10 de mayo y las demandas ascienden a 60, donde las principales se relacionan con incremento de renta, licencias sindicales para los dirigentes, reconocimiento a la antigüedad y mantención de otros derechos ya asignados. No obstante, la empresa no cedió en puntos específicos que si se le otorgaron a los trabajadores del Banco de Chile en la negociación colectiva del 2014.
“De la última oferta de la empresa, de los 60 rechazaron 7 puntos. Hay que considerar que de esos puntos había algunos que ya estaban y los incluimos al proyecto para no perderlos. Pero no hay que olvidar que son casi todos beneficios que tiene el Banco de Chile y nosotros somos parte de la corporación del banco”, explicó el presidente del sindicato, José Faúndez.
El sindicato que agrupa al 55% del universo total de trabajadores de Banchile, está a la espera de llegar a un acuerdo en los buenos oficios durante los cinco días hábiles, de lo contrario comenzaran a movilizarse.
“Estamos en plazo de buenos oficios a la espera que la Dirección del Trabajo nos llame y nos de la agenda de las tres reuniones. El día 3 de agosto se haría efectiva, tenemos pensado algunas ideas para la movilización, ir a la bolsa o a otros lugares donde hay acciones de Banchile”, aseguró Faúndez.