.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Comenzó la versión 104 de la Conferencia Internacional de la OIT


NOTICIA: Con más de 4 mil delegados de todo el mundo presentes en Ginebra, Suiza se inició la reunión de la Organización Internacional del Trabajo. La ministra Ximena Rincón, Bárbara Figueroa por la CUT y otras 40 personas estarán representando a Chile.

[Ginebra, 1 de junio de 2015] Hasta Suiza llegaron representantes de todo el orbe para darse cita en la Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que este año celebra su versión 104 bajó el mensaje de lanzar un debate internacional sobre los desafíos que plantea el futuro del trabajo.

Guy Ryder, Director General de la agrupación, fue el encargado de dar la bienvenida a los cerca de 4 mil delegados que arribaron hasta Europa, en un encuentro que se realizará desde el 1 al 13 de junio, y que servirá para debatir materias laborales de todos los países involucrados.

Al inicio de su presentación Ryder precisó que “los temas de empleo, equidad, seguridad humana, movilidad laboral y diálogo social deberían ser abordados por una iniciativa sobre el futuro del trabajo. Estos son también temas claves para el diseño de políticas en nuestro tiempo”.

Asimismo, el líder de la OIT sugirió a los delegados “estar atentos a los agentes de cambio en el largo plazo, las megatendencias transformadoras, y las implicaciones para los objetivos que queremos lograr como una OIT que entra en su segundo siglo de vida”.

Por Chile viajó una delegación de casi 40 personas. A la cabeza del grupo va Ximena Rincón, ministra del Trabajo, quien está acompañada por los parlamentarios de la comisión del trabajo de la Cámara de Diputados, entre los que destaca el presidente de la cartera, Lautaro Baeza.

Bárbara Figueroa es delegada principal de los trabajadores, quien estará acompañada por los consejeros de la CUT y dirigentes de otras agrupaciones laborales. Mientras que por los empresarios, Fernando Alvear de la CPC también estará presente.

El trabajo en diferentes comisiones (VER ACÁ) será la tónica durante los próximos días para la comisión nacional, que espera conseguir acuerdos provechos para los trabajadores de todo el mundo.