Comenzaron las elecciones para el nuevo directorio del Sifup

20161128 sifupNOTICIA: Hasta el miércoles 30 de noviembre el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales efectuará sus votaciones a nivel nacional. Carlos Soto, actual presidente, va por una nueva reelección.

[Santiago, 28 de noviembre 2016] 10 postulantes esperan conseguir uno de los cinco puestos en el directorio del Sifup, que durante tres días tendrá sus elecciones generales, las que fueron aplazadas en dos semanas, luego de sumar más inscritos sobre la hora.

Carlos Soto, actual presidente de la entidad, va por una nueva reelección después de 18 años en el cargo. A él, se le suman futbolistas en ejercicio como: Gamadiel Garcia (Colchagua), Fernando Burgos (Colchagua), Luis Pedro Figueroa (Colo-Colo), Adán Vergara (San Antonio), Luis Marín (Temuco); y otros con pasado como futbolista como: Marcelo Morales, Julio Pastén, Ricardo Rojas y Sergio Villegas.

Cada jugador debe votar por un máximo de tres candidatos, durante las elecciones que desarrollarán hasta el miércoles 30 en los 44 clubes profesionales del país con cerca de mil afiliados.

Tras las votaciones, entre cinco directores que resulten electos se deberá designar al presidente, tesorero y secretario de la entidad, proceso que está siendo visado por la Inspección del Trabajo en las diferentes regiones donde existe fútbol profesional.

Durante la jornada del jueves 1 de diciembre, se conocerán los resultados finales y se sabrá quiénes serán los representantes de los futbolistas durante los próximos cuatro años.