Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores, llama a hacerse parte de la huelga general

carta-Minitsro-2NOTICIA: En una declaración pública la central llama a hacerse parte activa de la huelga general para los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre,” contra el falso pacto social y por la concreción de derechos inmediatos como garantías mínimas de las y los trabajadores, y que son parte de la plataforma de lucha de nuestra Central”.

[Santiago, 25 de noviembre 2019] En el texto público la organización destaca el estado de movilización que han mantenido,  en el marco de las masivas protestas iniciadas en octubre,  y califica como precarias las medidas anunciadas por  el Gobierno en este estallido social – ajustes a las pensiones solidarias, un aumento del salario mínimo con subsidio del Estado-  consignando la suscripción de un acuerdo entre partidos políticos para llegar a la suscripción de una nueva Constitución Política, “desconociendo absolutamente los hechos acaecidos luego de casi un mes de protesta popular y que han significado, detenciones arbitrarias, lesiones de distinto tipo, violaciones, torturas y muerte para nuestra clase, todo esto ratificado por el contundente informe de Amnistía Internacional”.

“Una Constitución pactada a espaldas del pueblo es inaceptable y no resolverá nuestros derechos sociales, por el contrario dilatará este proceso”, señala la Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores.

Frente a lo anterior, la organización llama “a no bajar los brazos y   a hacerse parte activa de las movilizaciones territoriales y del llamado  a huelga general para los días martes 26 y miércoles 27 de noviembre, contra el falso pacto social y por la concreción de derechos inmediatos como garantías mínimas de las y los trabajadores, y que son parte de la plataforma de lucha de nuestra Central. Aumento del ingreso mínimo -jornada de 40 horas sin flexibilidad y por 5 días a la semana, pago de locomoción y colación en todos los lugares de trabajo, protección a la maternidad y sala cuna universal sin restricciones ni discriminaciones”.

Ver declaración completa AQUÍ