.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

CAT definió postura de cara a la 2° vuelta: “Llamamos a votar por Boric para seguir avanzando en más democracia y más derechos sociales y políticos”


PARA SINDICAL.CL (91)La Central Autónoma de Trabajadores llamó a votar por Gabriel Boric en la 2° vuelta del 19 de diciembre. Además, definieron proyectos para el año 2022 que incluye una propuesta para la Convención Constitucional.

[7 de diciembre de 2021] La Central Autónoma de Trabajadores en el marco del 8vo Consejo Nacional de Organizaciones definió una serie de lineamientos de cara al año 2022 y pensando en la segunda vuelta presidencial del próximo domingo 19 de diciembre.

Con respecto a esto último, la CAT decidió respaldar a la candidatura presidencial de Gabriel Boric. La organización, a través de una declaración señaló que junto a otras organizaciones afiliadas y cercanas, decidieron dar su “apoyo en la segunda vuelta presidencial al candidato Gabriel Boric Font. Ante este momento histórico en el país, no seremos neutrales, llamamos a votar por Boric para seguir avanzando en más democracia, más derechos sociales, políticos y donde una nueva constitución y su proceso constituyente esté garantizado”.

En tanto, la presidenta de la CAT, Magdalena Castilo profundizó señalando que “este 19 de diciembre los trabajadores y las trabajadoras vamos a apoyar la candidatura de Boric, por favor, debemos hacer el esfuerzo porque no salga la derecha extrema que venga a cercenar beneficios que poco y nada que tenemos y que sigan perjudicando a la clase trabajadora, las mujeres, las niñas, a los adultos mayores y a toda la sociedad en general”.

En otras definiciones, la Central Autónoma de Trabajadores definieron puntos importantes como organización para el año 2022, uno de ellos, según señaló la presidenta de la CAT, “sacar las 15 mil firmas para apoyar el proyecto que vamos a presentar a la Constituyente para que puedan ser plasmadas las demandas de los trabajadores y trabajadoras”.