Bachelet firmó proyecto de reforma laboral

NOTICIA: Ante la presencia de líderes sindicales, empresarios, trabajadores y políticos, la presidenta Bachelet, en compañía de sus ministros de estado, firmó el proyecto de ley que busca mejores las condiciones laborales de los trabajadores.

[Santiago, 29 de diciembre 2014] La Presidenta Michelle Bachelet firmó este lunes, en un acto en el Palacio de La Moneda, el esperado proyecto de reforma laboral del Gobierno, iniciativa que incluye -entre otros aspectos- el término del reemplazo en huelga, la ampliación de la cobertura de negociación colectiva y el fortalecimiento de los derechos de la mujer trabajadora.

La Mandataria aseguró que con el envío al Congreso de este proyecto de ley que moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, “estamos saldando una deuda que teníamos con los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

“Sabemos que los chilenos se sienten desprotegidos, sienten que hay fuertes desigualdades en los ingresos a pesar de los esfuerzos, que se trabaja mucho y que falta tiempo para la familia o falta tiempos para el descanso”, expresó Bachelet.

“La demanda hoy es que haya trabajo, pero no cualquier tipo de trabajo. Trabajo de calidad”, agregó, afirmando que la agenda laboral “busca garantizar ese trabajo de calidad que todos merecen y anhelan en el contexto de una economía que, junto con este esfuerzo en el trabajo, vaya siendo cada vez más dinámica y productiva”.

La Jefa de Estado expresó que “quiero hacer un llamado a informarse y no mirar con prejuicios este conjunto de medidas”.

Todos los detalles y reacciones del proyecto en la nota siguiente