Aumentan peticiones de seguros de cesantía a un 27,1%

feria-deempleo_132416NOTICIA: Según la Superintendencia de Pensiones durante el primer mes del año se registraron 113.485 nuevas solicitudes aprobadas.

[Santiago, 27 de abril de 2016] Las peticiones del seguro de desempleo aumentaron significativamente el primer mes de este año; siendo más de 113 mil las personas que accedieron a este beneficio durante enero, lo que representa un alza del 27,1% respecto a diciembre pasado.

El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, arrojó que la tasa de desempleo en Santiago, llegó a un 9,4%, lo que significa que 289.300 personas en este momento se encuentran sin trabajo. Esta cifra de desempleo aumentó un 2,6% respecto a diciembre de 2015 y se posicionó como el más alto de los últimos seis años, que se registró en marzo de 2010 con un 10,8%. (VER NOTA ANTERIOR).

Mientras que a nivel nacional el INE señaló que la tasa de desocupación entre noviembre y enero se ubicó entre 5,8%, es decir, un poco más de 500 mil personas sin trabajo.

Desde el ministerio de Economía no descartan que la solicitud del beneficio siga creciendo, debido a la baja expectativa de un 2% para este 2016.

Por su parte, la ministra de Trabajo y Previsión social, Ximena Rincón, sostuvo, “no podemos olvidar que tenemos un contexto económico mundial complejo, de bajo crecimiento, la baja del dólar nos pegó muy fuerte; sin embargo, insistiremos en adoptar las medidas que sean necesarias para enfrentar el desempleo”.