Asamblea de trabajadores de Correo fija próximas movilizaciones

IMÁGENES: Los trabajadores deberán aceptar la última oferta de la empresa u optar por una huelga legal el día 30 y 31 de julio.

[Santiago, 26 de Julio de 2013] La Federación de Trabajadores de Correos de Chile se reunió durante la tarde de este jueves 25 en el auditorio del colegio Salesianos de Alameda, para definir sus actividades en medio de su negociación colectiva.

Los trabajadores, que sumaban más de 500 personas, repletaron el auditorio, en donde sus dirigentes explicaron los pasos a seguir y definieron diversas manifestaciones esta mañana en la vía pública. Los mitines cerraron calles por algunos minutos en Gran Avenida, Las Rejas con Alameda y Vicuña Mackenna.

Los sindicatos buscan un reajuste salarial de cerca de 50 mil pesos y afirman que la mayoría de sus afiliados gana una cifra igual o cercana al salario mínimo.

Los trabajadores de Correos decidirán si votan por una huelga legal el 30 y 31 de julio, sin embargo llamaron a realizar sus labores con más lentitud y manifestarse en las próximas actividades de los sindicatos.

[slideshow gallery_id=”31″]