Armando Soto: “si no nos pagan en 15 días, volvemos al paro indefinido”

NOTICIA: El Presidente de la Federación de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (FENASINAJ), aseguró que si los municipios no les transfieren los sueldos adeudados hasta el 8 de junio, volverán a paralizarse.

[Santiago, 26 de Mayo 2014] Alrededor de 43 municipios aún no transfieren el reajuste salarial que se debe y que fue comprometido en el 2013, tras la movilización que protagonizaron los trabajadores de este rubro. Según los trabajadores, el ajuste se debía comenzar a pagar en el mes de enero del presente año. Dirigentes sindicales del gremio estuvieron reunidos durante la tarde de este sábado para votar la paralización total, pero concluyeron entregar un plazo de quince días para solucionar el problema, de lo contrario están dispuestos a movilizarse en todo el país, tal como ocurrió el año pasado.

“Aún nueve mil trabajadores no reciben el dinero acordado en el 2013. Estamos peleando para que nos paguen, estamos presionando a los alcaldes que no han pagado, pero no hemos tenido resultados. Si no pagan nos vamos a paro nacional, hasta las últimas consecuencias. Cabe destacar, que  hay Municipios que han pagado y han cumplido con lo pactado, pero aún quedan cerca de 43 que no han cumplido”, aseguró Armando Soto.

En relación a este tema, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, afirmó que gran parte de los recursos de los municipios de la Región Metropolitana, ya se han entregado a los trabajadores y que el problema cae principalmente en las regiones.