.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

ANEJUD acuerda plazos para mejoras laborales con Subsecretario de Justicia


IMG_4362NOTICIA: Luego de un largo período sin conversación entre la Asociación Nacional de Empleados Judiciales, y las autoridades del ministerio, pudieron reunirse. El tema principal de discusión fue la carrera funcionaria horizontal, que considere mejores remuneraciones, asignación de zona y otros.

[Santiago, 07 de enero de 2015] Los representantes del directorio de la ANEJUD, se reunieron con el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez Leiva, para hablar sobre las demandas de los funcionarios. Estas se agrupan en torno a una Carrera Funcionaria Horizontal, que considere  Mejoramiento de las Remuneraciones, Incentivo al Retiro de Carácter Permanente y Asignación de Zona Para Nuevas Localidades.

El presidente nacional de ANEJUD, Raúl Araya explicó que “lo positivo de esta reunión es que permitió plantear nuestro punto de vista y reclamos, en especial  también en señalar que la etapa de espera –que fue con absoluto respeto y paciencia- se  termine, ya que nuestras bases están cansadas de tanta explicación y que no se avance en que realmente se solucionen los problemas que estamos planteando”

En la instancia la ANEJUD expuso el mecanismo que se ha utilizado para trabajar entre el gremio y el ministerio de Justicia en los últimos 48 años: las mesas de trabajo. Además, el presidente de ANEJUD, Raúl Araya, recordó que apenas se realizó el cambio de gabinete los trabajadores judiciales solicitaron reunirse con la nueva ministra, pero esto no se ha concretado.

Pese a la postura inicial de la Subsecretaría de Justicia de dilatar la conversación respecto a las demandas de la ANEJUD, el subsecretario Ignacio Suárez se comprometió que “en el plazo de una semana realizaría las gestiones con la Corte Suprema para la instalación de una mesa de trabajo, así como proponer una fórmula o mecanismo de trabajo conjunto” con el máximo tribunal.

Al respecto, el dirigente declaró que “tenemos confianza en que la Corte Suprema, a través de la mesa, va a hacer posible que iniciemos este trabajo que, en definitiva, se traduzca en soluciones concretas, en especial aquellos temas que tienen  mayor prioridad”.

El Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, también recalcó lo positivo de la jornada, señalando que “tuvimos una reunión franca donde los trabajadores expusieron sus demandas”.