ANEF y funcionarios de Sernapesca entregan su apoyo a pescadores de Chiloé

Conferencia de prensa ANEF y SernapescaNOTICIA: La ANEF Nacional y los funcionarios reunidos en Sernapesca solidarizaron con los pescadores de Chiloé, que están siendo afectados por el fenómeno de la marea roja y que llevan 12 días de paralización.

[Santiago, 11 de mayo de 2016] El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente explicó que la gravedad de la crisis amerita la constitución de una comisión de expertos de alto nivel, porque al desconocerse las causas reales del fenómeno y por la falta de un diagnóstico certero, se impide que exista una solución global respecto a la marea roja.

“No sólo es el tema de la marea roja el que tiene que ser urgentemente tratado, sino que además es un problema global, estructural, que evidencia una crisis en todo el sistema político, económico, público y social que debe tratarse de manera integral”, dijo de la Puente.

Además indicó que: “Manifestamos nuestra firme y total solidaridad con los pescadores de la Región de Los Lagos afectados por este fenómeno”.

El máximo dirigente de los empleados fiscales contó también que los funcionarios públicos de la región habían participado en todas las fiscalizaciones correspondientes al caso y que habían paralizado en el día de ayer sus funciones, apoyando las demandas en ese territorio administrativo.

En tanto, el Presidente Nacional de Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca, Eduardo Fuentes, señaló: “Nosotros solidarizamos con los pescadores y con toda la gente de Chiloé por lo que está pasando en estos momentos, por el evento de la marea roja y por la falta de trabajo que están sufriendo los pescadores artesanales, pero queremos señalar que nosotros como funcionarios no somos culpables de este evento de catástrofe natural”.

Esto frente a las denuncias de agresiones por parte de algunas personas. “Nuestros funcionarios están trabajando con miedo por todo lo que está pasando, pero nosotros tenemos nuestras manos limpias. No queremos seguir con agresiones”, sentenció Fuentes.