.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Ajunji y reapertura de jardines y salas cuna: “no podemos como trabajadores garantizar las condiciones sanitarias de seguridad”


PARA SINDICAL.CL(9)Noticia: La Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles señaló que el gobierno está improvisando ya que no están las condiciones sanitarias y de infraestructura para un retorno seguro.

[Santiago, 15 de julio de 2021] A contar de este jueves 15 de julio comenzaron a regir los cambios al plan Paso a Paso implementado por el gobierno, y que incluye, entre otros puntos, la reapertura voluntaria de establecimientos educacionales en fase de cuarentena.

Una medida que ha generado críticas en distintos sectores, uno de ellos la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji), quienes a través de su presidenta, Silvia Silva, criticaron esta disposición e insistieron en que no hay garantías.

La presidenta de Ajunji, comentó que “no podemos como trabajadores garantizar las condiciones sanitarias de seguridad, así como también las infraestructuras para poder atender en la fase en la que el ministro de educación ha señalado”. Añadió que según la asociación, el gobierno con esta medida “improvisa un retorno inapropiado, inseguro, en donde no se garantizan las condiciones de seguridad que tiene por obligación el gobierno brindar”

Se enfatizó también en un llamado a los padres, señalando que “como trabajadores decimos que no están garantizadas las condiciones, no contamos con ellas, por tanto, a los padres y familias, solamente volverles a pedirles que sean conscientes, que escuchen la voz de los trabajadores que son quienes estamos dentro de las aulas atendiendo a sus hijos e hijas que son su tesoro más preciado”.

Ajunji también hizo un llamado a la vicepresidenta ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, para que se reúna con Ajunji y así poder tomar medidas que incluyan la voz de las y los trabajadores.