Acuerdo Marco: Entregan resultados de Becas para trabajadores de Codelco

becas ctcNOTICIA: La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), comunicó que ya está en el sitio web de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción los resultados finales para las Becas de Educación Superior correspondiente al año 2017 con Codelco Chile.

[Santiago, 23 de junio de 2017] Las Becas de Educación Superior, conquistadas gracias al Acuerdo Marco firmado el 2007 entre la CTC, Agema y Codelco, establecen 2.800 becas de $729.000 brutos por cada beneficiario.

Las condiciones establecidas en el Acuerdo Marco señalan que las Becas de Educación Superior son para: los hijos, cónyuges o convivientes –independiente de su orientación sexual- de las trabajadoras y trabajadores contratistas y/o subcontratistas, o los propios compañeros que prestan sus servicios de manera permanente, continua y exclusiva a la Empresa Contratista señaladas, en los recintos industriales o establecimientos productivos o administrativos de las divisiones productivas y Casa Matriz de Codelco Chile, por un periodo mínimo de un mes calendario.

El trabajador debe ir al siguiente SITIO seleccionar opción Becas de Educación Superior, ingresar su RUT y ver si es uno de los beneficiados para las Becas de Educación Superior de este 2017.

Desde el año 2007 la Confederación de Trabajadores del Cobre logró para todas y todos los trabajadores contratistas y subcontratistas de Codelco Chile, además de sus familias la oportunidad de acceder a grandes beneficios laborales y sociales. Esto se alcanzó gracias al compromiso de lucha, conquistando el Acuerdo Marco con la cuprífera estatal.