.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Con asamblea y cóctel constramet cerró el año


NOTICIA: El Sindicato Nacional de Industria Chile (Constramet) efectuó su última asamblea de socios de 2014, reunión en la que se trató el informe del directorio, el plan de cuentas del octavo Congreso Nacional, el plan de trabajo de 2015 y el aniversario de la confederación.

[Santiago 22 de dicie,bre 2014] Horacio Fuentes, presidente de Constramet, comentó que “los balances no pueden ser muy halagüeños si mantienen las condiciones de dominación que existen en Chile, a pesar de que han habido avances en algunas brechas sindicales y que hay que ser optimista pensando en lo que viene, aunque creo que los trabajadores deben empoderarse más mirando la realidad que tenemos”.
“El balance no lo podría catalogar de bueno”, insistió, porque “existe un Código Laboral que todavía no se modifica en lo sustancial, pero que por lo menos ha mantenido de pie la lucha sindical”.
Con el año entrante en el horizonte, el dirigente aseguró que “el desafío importante es ver a fondo las reformas laborales (el 29 de diciembre se conocerá el contenido) y analizar su significado y dar la lucha de parte de todo el movimiento sindical, dado que la batalla no se termina con la reforma. Es al revés, es un proceso que se inicia”.
“Por lo tanto, aspiro a que tengamos una lucha mejor a nivel cualitativo y cuantitavo, pero las reformas van a marcar una pauta, lo que nos llama a estar en un estado de alerta respecto a incidir en los contenidos de la ley y también a ejercer presión sobre los parlamentarios para que el texto sea cercano a lo que los trabajadores necesitamos”, insistió.
Para terminar, Fuentes llamó a la “unidad” del sector. “Lo que no nos gustaría es que se levante una Confepa (Confederación de Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados) al interior de los trabajadores. Hay que generar discursos comunes más allá de las legítimas diferencias que tengamos, porque la derecha opera con la desinformación y la confusión hacia los trabajadores. Espero que el movimiento sea maduro en este tema y no caiga en el juego”, concluyó.
Posterior al evento, la directiva de Constramet ofreció un cóctel de camaradería a los socios presentes en la sede central de la agrupación, que está ubicada en el centro de Santiago.


Artículos Relacionados