.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

#YoApoyoaSindicatoStarbucks: campaña antes de la negociación colectiva


NOTICIA: Los trabajadores de la cafetería Starbucks están en los buenos oficios, a la espera de una propuesta oficial de la empresa norteamericana para mejoras las remuneraciones y conseguir otros beneficios. Como una medida de presión y masificación crearon una campaña para que los usuarios conozcan su realidad.

[Santiago, 14 de mayo de 2015] ¿Sabías tú que un café vale más de una hora de trabajo en Starbucks? Estos mensajes que han tomado las redes sociales en los últimos días. Y es que el sindicato de trabajadores está en plena negociación colectiva con la empresa, pero hasta ahora no existe un consenso, por lo cual, los funcionarios comenzaron a subir diferentes mensajes a redes sociales.

Desde el sindicato, reconocen que están en los buenos oficios, los cuales se van a ampliar hasta el martes 19, pero un día antes, los empleados de la marca se reunirán para votar la última oferta de la empresa, que de no ser positiva derivaría en la huelga.

Como una medida de informar a la ciudadanía sobre la situación que están viviendo, desde la agrupación crearon la campaña #YoApoyoaSindicatoStarbucks, la cual ha tenido buena repercusión. En ella, las personas suben una fotografía con el mensaje, para masificar la problemática que viven en el sindicato.

Andrés Giordano, presidente de los trabajadores, sostuvo que “queremos concientizar a la sociedad civil de nuestro conflicto, para ejercer los derechos de libertad sindical y negociación colectiva, que para nosotros son muy complicados, mostramos lo qué nos pasa”.

En la misma línea, el mandamás acotó que “la campaña tiene el objetivo de que nos apoyen como sindicato. Lo que vivimos los trabajadores chilenos es algo que sucede en varios países”.

Sobre el proceso de negociación, Giordano no quiso profundizar mucho y sólo se limitó de señalar que “el martes se definirá todo, estamos unidos como sindicato a la espera de una conversación con la empresa”, cerró.

Con la idea de seguir masificando el movimiento, el sindicato de Starbucks continuará su campaña durante los próximos días, a la espera de que en los buenos oficios se cumplan sus demandas laborales.