.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

VPSC invita a participar del Seminario “Buenas prácticas en trabajo y migración”


Afiche_Seminario_webNOTICIA: En el marco del Mes del Trabajo, el área laboral de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, realiza el seminario: “Buenas prácticas en trabajo y migración”. Relevando experiencias, que desde distintos ámbitos, son un aporte a la integración, solidaridad, y dignidad de los trabajadores y trabajadoras migrantes en nuestra ciudad.

[Santiago, 18 de mayo de 2018] La Vicaría de Pastoral Social Caritas durante mayo está celebrando el Mes del Trabajo con diversas actividades, como ya lo fueron la Misa del Trabajo, realizada el 02 de mayo, y la Feria Trabajo y Migración, realizada este 16 de mayo en la Plaza de Armas de Santiago. Ahora es el turno del Seminario “Buenas prácticas en Trabajo y Migración”, que se realizará este 29 de mayo, como actividad de cierre del Mes del Trabajo.

La Iglesia de Santiago durante este mes de mayo y de todo el año se comprometió, como pide el Papa Francisco, a Acoger, Proteger, Promover e Integrar a los trabajadores inmigrantes en comunión con distintas expresiones de solidaridad: la Vicaría de Pastoral Social Caritas con congregaciones, fundaciones, parroquias y comunidades que prestan servicio a los hermanos y hermanas inmigrantes.

Por lo anterior dicho, es que el foco de este Mes del Trabajo 2018 tiene al centro a los y las migrantes, porque, según afirmó Felipe Guala, Jefe del Área Laboral de la VPSC: “Es necesario tomar conciencia como sociedad para que los derechos laborales de cada persona, no importando su nacionalidad sean respetados. La explotación es preocupante, y es que muchas veces por miedo, debido a sus condiciones de irregularidad migratoria, muchos hermanos y hermanas no se sienten capaces de denunciar las vulneraciones en el trabajo”.

El Seminario “Buenas prácticas en trabajo y migración” busca, por otra parte, destacar las buenas acciones que nacionales y extranjeros están realizando para acoger de forma correcta a aquellos que llegan a Chile con la esperanza de mejorar su calidad de vida. En definitiva, con el seminario “queremos relevar experiencias, que desde distintos ámbitos, son un aporte a la integración, solidaridad, y dignidad de los trabajadores y trabajadoras migrantes en nuestra ciudad”, afirmó Guala.

La invitación ahora es a que todos los que estén interesados en conocer estas experiencias de buen trato y buenas acciones, se puedan inscribir para asistir al Seminario el 29 de mayo a las 18:00 hrs. en el auditorio de ENAC en Echaurren 28, metro República.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Afiche_Seminario_web