Vicaría Pastoral Social Caritas y Universidad Católica invitan a Ciclo de Formación Laboral

2018-05-26 13.13NOTICIA: La Vicaría en alianza con el Programa de Formación Jurídica para Trabajadores y Empleadores de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, realizarán por cuarto año consecutivo un ciclo formativo en el ámbito laboral, que comenzará en este mes de marzo.

[Santiago, 08 de marzo de 2019] La formación estará a cargo de ex alumnos egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica y se dará en la modalidad de una charla mensual para que trabajadores chilenos y migrantes conozcan información básica sobre sus derechos laborales, “pasando por materias tanto individuales como colectivas, derechos fundamentales, temas migratorios”, explica Angelo Mendoza,  encargado del programa de formación laboral de la Vicaría Pastoral Social Caritas ( VPSC ).

El ciclo 2019 incluye las siguientes materias:

• Normas de extranjería para trabajar en Chile y previsión para trabajar en Chile
  • Organizaciones sindicales: Sindicatos y prácticas antisindicales/desleales
  • Negociación Colectiva según el Código del Trabajo y Dictámenes de la Dirección
  • Seguridad Social: Accidentes del Trabajo y Seguro de Cesantía
  • El sistema de pensiones en Chile
  • Seminario: Derecho del Trabajo en el Mes de la Solidaridad
  • Principios de Derecho del Trabajo y Contrato de Trabajo
  • Jornadas y Remuneración
  • Derechos Fundamentales en la relación Laboral
  • Término del contrato del trabajo

Fechas y horario:

La modalidad del ciclo anual es un taller que se realiza el último día sábado de cada mes, desde las 09:30 a las 12:30 horas, algunas clases se realizarán en las instalaciones de la Vicaría Pastoral Social, Catedral 1063, piso 9, Santiago y otras en la Universidad Católica. El ciclo comenzará el sábado 30 de marzo, oportunidad en que se abordará el tema: Normas de extranjería para trabajar en Chile y previsión para trabajar en Chile

Los cupos para cada charla es de 80 personas, la inscripción es totalmente gratuita y se habilitará en las próximas semanas a través de esta misma plataforma web. Informaciones al mail: formacionsindical@iglesiadesantiago.cl o al fono: 22 790 062 – 22 790 0652.

Afiche_ciclo_formación_anual_2019_finalOK