.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.

Vicaría Pastoral Social capacitará a adultos de Quilicura, Quinta Normal y Maipú


Empleabilidad para familias nnatsNOTICIA: La Vicaría de Pastoral Social Caritas, a través de su programa de Erradicación del Trabajo Infantil, invita a adultos a capacitarse en oficios con el Proyecto de Empleabilidad de Familias de Niños, Niñas y Adolescentes trabajadores (Nnats).

[Santiago, 05 de julio de 2017] El Proyecto Empleabilidad de Familias Nnats “Caminando juntos por la erradicación del trabajo infantil”, ejecutado por la VPSC y financiado por la Subsecretaría del Trabajo, ayudará a los adultos en la búsqueda de un trabajo estable. En primera instancia, está focalizado para las comunas de Maipú, Quilicura y Quinta Normal y es únicamente para familiares de niños, niñas y adolescentes trabajadores, con el fin de mejorar la economía al interior del hogar y así erradicar el trabajo infantil.

El servicio se traducirá en la entrega de capacitación en distintos oficios: Ventas, Servicio de comedores, Bodega y Manipulación de alimentos; prácticas laborales y la posibilidad de seguir trabajando en forma dependiente en la empresa en que realicen la práctica.

Los talleres son gratuitos y constarán de un espacio de reflexión personal y auto cuidado, de la formación en los oficios y de una posterior inserción laboral en una empresa. Desde la organización señalaron que los interesados necesitan “las ganas y el compromiso de participar a todas las instancias”.

  • Puedes elegir el oficio en que te capacitarás, si cumples con los siguientes requisitos: Tener entre 18 y 65 años.
  • Estar desempleado o buscando trabajo por primera vez.
  • Ser familiar de un niño, niña o adolescente en situación de trabajo infantil o en riesgo de trabajar.
  • No estar cursando carreras técnicas ni profesionales,
  • No haber egresado en un período de 5 años del Programa Servicios Sociales, ni participar simultáneamente de otro programa de empleo.

Inscripciones y/o información al: 227900609 (Daniela Fuentes, Monitora de Apoyo), o escribir a mruiz@iglesiadesantiago.cl