Vicaría abre postulación para nuevo taller de derecho laboral

TallerNOTICIA: La Vicaría de los Trabajadores en su interés por ser un aporte al mundo sindical y al respeto de los derechos humanos, comienza un ciclo de talleres en formación de derecho laboral. La postulación está abierta para el primer curso de este sábado 25 de julio, que abordará los temas del Multirut y las modificaciones al Código del Trabajo.

[Santiago, 14 de julio 2015] El ciclo de talleres comienza este 25 de julio en una jornada que tratará principalmente tres grandes temas: 1.- Ley del Multirut y el impacto que ha tenido; 2.- Las Modificaciones al Código del Trabajo para los trabajadores del comercio; y 3.-Un análisis sobre las normas de negociación colectiva en relación a lo que propone el proyecto de Reforma Laboral.

La Vicaría de los Trabajadores históricamente ha levantado talleres y capacitaciones con el interés de formar a los dirigentes sindicales y, en general, a los ciudadanos en materia de derechos laborales. Esto apuntando siempre al respeto de la dignidad humana y a la equitativa distribución de los bienes.

Este ciclo de talleres se realizará en conjunto con la Escuela Laboral de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los docentes que dirigirán los módulos son abogados de esta casa de estudios.

La convocatoria es abierta a dirigentes sindicales y a trabajadores que tengan interés en conocer sus derechos. La postulación se realizará hasta el día 22 de julio llenando la ficha, y se confirmará por medio de correo electrónico quienes son los seleccionados y quiénes no, esto porque hay cupos limitados.

La jornada cuenta además, con dos pausas con café, e incluye el almuerzo para todos los participantes.  Al finalizar el taller, se realizará un test para evaluar la actividad y los conocimientos adquiridos durante el día.

Los alumnos que realicen el taller recibirán un diploma de certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ficha de Postulación Aquí